El talentoso pelotero venezolano, Luis Arráez, ha llegado al campamento primaveral de los Marlins en Jupiter (Florida) con la determinación de seguir contribuyendo al éxito de su equipo y llevarlo a la postemporada, a pesar de haber perdido en un arbitraje por una diferencia de $1.4MM.
Arráez, conocido por su sólido desempeño ofensivo, busca mejorar aún más su producción de batazos en la temporada 2024. Con dos títulos de bateo consecutivos ya en su haber, se posiciona como favorito número uno para llevarse su tercer título, algo que no se veía desde la hazaña de Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit de 2011 a 2013.
Durante la pasada temporada, Arráez estuvo cerca de alcanzar la marca de .400 en un tramo del mes de junio y finalizó con el promedio más alto en un calendario de 162 partidos desde Josh Hamilton en 2010. Su brecha de 17 puntos sobre su perseguidor más cercano, Ronald Acuña Jr., en 2023, fue la más amplia para cualquier campeón de promedio desde 2016.
Expertos de MLB.com, como Brian Murphy, destacan la consistencia de Arráez en evitar ponches y swings en blanco, lo que augura una temporada exitosa para el pelotero de 27 años.
Por otro lado, pese a las proyecciones conservadoras de Steamer que colocan a Ronald Acuña Jr. como el líder en promedio de bateo en el viejo circuito con un punto por encima de Arráez, los expertos de MLB.com lo sitúan como el segundo favorito detrás del venezolano. Acuña Jr., conocido por su disciplina en el plato y calidad de contacto, ha mostrado una reducción significativa en su tasa de ponches de 25.3% a 11.4% de 2022 a 2023, lo que podría augurar una temporada aún más exitosa para el jugador de La Sabana.