El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que el Polvo del Sahara se extenderá en Venezuela a partir de este martes, 20 de febrero, y durante 96 horas.
Ante esta situación, es importante estar alerta a los efectos que puede generar, como la disminución de la calidad del aire y la reducción de la visibilidad en áreas con mayor concentración de polvo.
El Polvo del Sahara: ¿Qué es y cómo afecta?
Se trata de una masa de aire seco que se desplaza desde África hacia América, conocida como el polvo del Sahara. Este fenómeno se produce anualmente cuando partículas de arena del desierto más grande del planeta son transportadas a través del Océano Atlántico por tormentas y ciclones del norte de África, recorriendo más de 11 mil kilómetros hasta llegar a Europa y América, especialmente durante los meses de junio, julio y agosto.
La presencia de este polvo puede afectar la salud, especialmente de personas con enfermedades respiratorias como asma o EPOC, así como causar irritación en los ojos y la piel. Aunque no representa un peligro grave, es importante tomar precauciones.
Lea también:
AN evaluará la propuesta electoral de la Plataforma Unitaria