Omar González Moreno –directivo del partido Vente Venezuela– reaccionó ante la reedición de los protectorados, esta vez con la denominación de “Padrinos”, que dispuso Nicolás Maduro con el propósito de financiar su campaña presidencial.
El liberal aseveró que “designan al presidente de PDVSA como el nuevo “Don Corleone” de Anzoátegui”, en directa alusión a la famosa película basada en la novela de Mario Puzo sobre la mafia titulado “El Padrino”.
Precisó que la decisión de Maduro es amarrar aún más a las instituciones del Estado con su carrera reeleccionista lo que implica “otro exabrupto más”.
El dirigente del partido de la libertad indicó que “pongan a quien pongan en los estados, sea quien sea el candidato del Psuv, María Corina les va a ganar”.
Agregó que el país y el mundo verán el mayor derroche que “descaradamente van a destinar para tratar de revertir lo que es una realidad hoy y mañana, la aplastante victoria de María Corina Machado”.
Desapariciones
Omar González reiteró la denuncia de las desapariciones de los jefes de campaña del comando de María Corina Machado a lo largo y ancho del país.
“No solo quieren hacer una campaña clientelar sino una basada en el miedo; los encargados de dirigir la campaña de la candidata presidencial de la inmensa mayoría de los venezolanos en los estados Vargas, Yaracuy y Trujillo han sido víctimas de la brutal política represiva que está aplicando el régimen”.
Exigió que el Estado revele la ubicación y estado de salud de los dirigentes aprehendidos ilegalmente, además de su inmediata liberación.
En Anzoátegui
El dirigente político anunció la visita de la candidata de la oposición, María Corina Machado, al estado Anzoátegui.
“Nuestra líder visitará Boca de Uchire, Clarines, Píritu y Puerto La Cruz; ella estará acompañada por los representantes de todos los partidos políticos de la oposición y por la sociedad civil”, resaltó.