En el estado Bolívar, autoridades confirmaron el colapso de la mina ‘Bulla Loca’ la noche del martes, dejando varias víctimas mortales y un número aún indeterminado de heridos, algunos de los cuales siguen atrapados.
El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Édgar Colina, informó a EFE que hasta el momento se han registrado dos muertos y dos heridos trasladados a un centro de salud. Por otro lado, el alcalde de Angostura, Yorgi Arciniega, menciona al menos 30 fallecidos y más de 100 personas sepultadas.
Colina espera llegar al lugar para confirmar el número exacto de víctimas mortales y ofrecer declaraciones más precisas.
Ubicación de la mina colapsada
La Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar reportó que se trata de una mina artesanal a cielo abierto, donde varios mineros resultaron lesionados y atrapados. Según el informe, los propios mineros estaban llevando a cabo labores de rescate.
En mayo pasado, al menos doce personas fallecieron por asfixia dentro de una mina en Bolívar, debido al colapso provocado por intensas lluvias. Este nuevo incidente reaviva la preocupación en la región por la seguridad en las minas.
Las autoridades locales han confirmado el incidente en la mina ‘Talavera’, ubicada en el municipio El Callao, a través de redes sociales y se espera que más información se revele una vez se realicen las labores de rescate y se determine el alcance de la tragedia.