El lanzador japonés de los Mets de Nueva York, Kodai Senga, ha presentado fatiga en el brazo tras una sesión de lanzamientos durante la pretemporada. El manager Carlos Mendoza ha informado que el jugador será evaluado por el cuerpo médico del equipo.
“Necesitamos obtener más información al respecto. Senga subió al montículo ayer y hoy se presentó con fatiga en el brazo”, comentó el entrenador venezolano en declaraciones recogidas por Las Mayores.
En este momento no se ha confirmado si será necesaria una resonancia magnética para el diagnóstico. Con 31 años, Senga debutó en Grandes Ligas el año pasado con un récord de 12-7 y una efectividad de 2.98.
El lanzador se encuentra en el segundo año de un contrato de cinco temporadas y 75 millones de dólares que firmó en diciembre de 2022. Los Mets tienen grandes expectativas puestas en Senga, quien se espera lidere la rotación de lanzadores junto a Luis Severino y Sean Manaea, fichajes realizados en la temporada baja. Todo esto con el objetivo de recuperarse de la decepcionante temporada 2023, en la que el equipo finalizó con un récord de 75-87.