Un total de 13 personas resultaron heridas en el incendio de un edificio en Valencia, incluyendo 6 bomberos, según informó Jorge Suárez, subdirector de Emergencias de la Generalitat, en el lugar del suceso.
Según Suárez, el incendio sigue activo y se tomarán medidas preventivas, como la activación de hoteles o centros para alojar a las personas afectadas que necesiten pernoctar.
El incendio, que tuvo lugar en un edificio de 14 plantas en Valencia, dejó al menos siete personas atendidas por fracturas, quemaduras e inhalación de humo, incluyendo tres bomberos y un menor de edad.
El fuego, que se inició en un quinto piso, afectó completamente al edificio y se propagó a otro cercano, lo que llevó a los bomberos a realizar rescates desde los balcones.
El edificio en el barrio de Campanar quedó calcinado en varias plantas y las llamas se extendieron al edificio vecino. Aunque se encuentran desplegadas numerosas dotaciones de bomberos y ambulancias, no se reportan víctimas hasta el momento.
Se instaló un hospital de campaña cerca de los edificios afectados, y se movilizaron unidades de soporte de emergencias y una ambulancia convencional para brindar asistencia.
Con información de efectococuyo.com