Tras el receso por el Juego de Estrellas, la temporada 2023-2024 de la NBA regresa este jueves con la intensa lucha por asegurar un lugar en los playoffs.
Con más de la mitad de la temporada disputada, comienza a vislumbrarse el panorama de cara a la postemporada. En la Conferencia Este, los Boston Celtics lideran con el mejor récord de la liga (43-12), con una ventaja de 6 juegos sobre su rival más cercano. Por su parte, los Minnesota Timberwolves (39-16) también se encuentran en una posición sólida en el Oeste.
La batalla por los playoffs se divide en dos frentes: la búsqueda de uno de los seis cupos directos por Conferencia y la lucha por alcanzar al menos los play-in.
En el Este, el Indiana Pacers (31-25) se ubica en el sexto lugar, con una ventaja mínima sobre Miami y Orlando (30-25). Mientras tanto, Chicago (26-29) y Atlanta (24-31) están lejos de la clasificación directa.
A pesar de no estar en su mejor momento, los Brooklyn Nets (21-33) se encuentran a solo dos juegos y medio de distancia de un posible cupo al play-in.
En la Conferencia Oeste, Phoenix y New Orleans empatan en el quinto lugar con un récord de 33-22. Dallas está a tan solo un juego de distancia, mientras que Sacramento se encuentra a un juego y medio, ambos con posibilidades de asegurar un cupo directo.
Los Lakers (30-26) y los Warriors (27-26) ocupan actualmente los dos últimos puestos del play-in en el Oeste. Entre los equipos que están fuera de la clasificación, los Utah Jazz (26-30) se encuentran a dos juegos y medio del último cupo para el play-in, después de perder sus últimos cuatro encuentros antes del Juego de Estrellas.