El incendio en Valencia, España, ha dejado un trágico saldo de 10 víctimas mortales, según el balance final de las autoridades. El fuego, que devastó varios edificios, ha conmocionado a la región y al país en su totalidad.
Las investigaciones sobre las causas del incendio están en curso, con la policía científica y los bomberos trabajando arduamente en la zona afectada. Las viviendas han quedado completamente destruidas, dejando a muchas personas sin hogar.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la prioridad en este momento es brindar apoyo a los damnificados y luego esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, los vecinos se han volcado en mostrar solidaridad y apoyo a los afectados.
La delegada del Gobierno en la región de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, informó a los medios que el número de cuerpos encontrados coincide con las personas que estaban desaparecidas, elevando así el número de víctimas mortales a 10. Un juzgado ha decretado el secreto de sumario en la investigación.
A pesar de la falta de una hipótesis clara sobre el origen del incendio, las autoridades continúan trabajando en el caso. Mientras tanto, muchos de los afectados han debido buscar refugio en hoteles de la ciudad, con un total de 105 personas alojadas hasta el momento.
El presidente Pedro Sánchez se trasladó a Valencia para expresar su solidaridad con los afectados y el respaldo del Gobierno. “Estamos aquí para proveer de ayuda, responder a lo urgente y posteriormente clarificar qué ha sucedido y poder ayudar a sobreponerse a los familiares de esta terrible tragedia”, declaró a los periodistas.
Con información de www.todosahora.com