La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer el martes el nuevo uniforme que lucirá la Vinotinto en su camino hacia el Mundial de 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
El flamante diseño, denominado la “piel Vinotinto”, fue creado por la reconocida marca alemana Adidas, que vuelve a vestir al equipo nacional tras su separación en 2018.
El uniforme local mantiene el clásico color vinotinto, con detalles en dorado en los hombros y el cuello, así como en el short, siguiendo la línea del nuevo escudo de la FVF. Por otro lado, la equipación de visitante opta por el blanco, abandonando el vinotinto para incorporar los colores amarillo, azul y rojo de la bandera nacional.
Jorge Giménez, presidente de la FVF, se mostró emocionado por el regreso de Adidas a Venezuela para vestir a la selección y aseguró que esta colaboración será a largo plazo. “Estoy muy contento con esta gran noticia. En 2021 parecía imposible, pero hoy lo estamos haciendo realidad. Estoy seguro de que estamos iniciando un camino largo juntos”, expresó.
La nueva indumentaria se implementará esta misma semana en todas las selecciones nacionales, en todas las categorías y divisiones, con el objetivo de consolidar la nueva identidad de la Vinotinto.