El equipo W7M se consagró como el gran campeón mundial del Six Invitational 2024 en una final histórica e inolvidable. El Gimnasio Ibirapuera en São Paulo fue testigo de un emocionante enfrentamiento entre brasileños que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos.
Después de cinco mapas, W7M logró vencer a FaZe Clan 3-2, llevándose a casa el trofeo en forma de mazo y un premio de 1 millón de dólares. La batalla estuvo marcada por una serie de remontadas sorprendentes que mantuvieron la emoción en todo momento. A pesar de un comienzo desfavorable con un marcador de 7-1 a favor de FaZe en el primer mapa, W7M logró igualar la serie con un marcador de 7-5. La tercera y cuarta ronda siguieron un patrón similar, con victorias alternas que mantuvieron a los fanáticos en vilo.
En el quinto y último mapa, W7M se enfrentó a cinco match points en contra, pero logró una increíble remontada al ganar siete rondas seguidas y asegurarse la victoria con un marcador de 8-6, desatando la euforia en el público presente.
El éxito del Six Invitational en Latinoamérica
“¡Fue increíble! Venimos de un largo camino, pasamos por la categoría inferior, con muchos partidos muy difíciles, e incluso llegamos a ganar 6-1 en el último mapa de la final. Ni siquiera tengo nada que decir. Dios es demasiado bueno para mí”, expresó HerdsZ emocionado. “El equipo tuvo mucha resiliencia y todo salió bien. Logramos mantener los pies en la tierra y la cabeza centrada para darle la vuelta a un partido que era muy difícil”, agregó.
Además de W7M Esports y FaZe Clan, otros equipos brasileños participaron en el torneo. LOS, Ninjas in Pyjamas y Team Liquid recibieron premios por su desempeño en el evento. El Six Invitational 2024 marcó la primera edición celebrada fuera de Montreal (Canadá) con asistencia de público, lo que fue celebrado por Leandro Montoya, director de eSports de Ubisoft para América Latina.
Lea también La Spike Pro League regresa este 28 de febrero