Crisis del combustible perjudica el servicio de transporte estudiantil.
El personal de la coordinación de transporte de la Universidad de Carabobo (UC) núcleo Aragua, continúan presentando dificultades para mantener operativa las rutas de esta casa de estudio, ya que a ellos se les complica surtir diariamente combustible a las tres unidades activas que les queda, provocando la reducción de los trayectos que perjudica a esta comunidad estudiantil.
En este contexto, Johnny Sifontes, coordinador general de este departamento de la UC, campus La Morita, resaltó que actualmente cuentan con tres autobuses aptos para el traslado de los estudiantes, docentes y personal que labora en esta universidad, pero conseguir el combustible se ha vuelto un reto para ellos, causando limitaciones en torno al servicio que ofrecen.
“Nosotros tenemos en la actualidad un parque conformado por ocho autobuses, de los cuales tres están operativos. Esos autobuses están, por supuesto, con muchas limitaciones desde el punto de vista del suministro de combustible. No ha habido manera de que el Estado, a través del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) o Fontur, establezca una política de suministro permanente para el parque automotor”, resaltó el coordinador.
Sifontes recordó que el transporte para el personal ucista es gratuito, pero agregó que debido a la dificultad para conseguir el combustible, esta comunidad se ha visto forzada a realizar recolectas dentro de las unidades para poder surtir a las unidades de gasoil a precio internacional.
“El servicio de un transporte que se supone que es del Estado, porque estos vehículos no pertenecen propiamente a la universidad en su conjunto. Nosotros somos un ente público, por consiguiente, el patrón directo es el Gobierno Nacional”, cuestionó.