Desarrollos recientes en el caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda quien fue secuestrado de su domicilio en Independencia.
La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un operativo en un campamento de Maipú el viernes por la tarde, donde se descubrió un cadáver que se cree que pertenece al exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado de su domicilio en Independencia el pasado miércoles 21 de febrero.
Lee tambien: ¡AHORA! PDI habría encontrado cuerpo de exmilitar venezolano secuestrado en Maipú
Aunque T13 pudo confirmar la presencia de la PDI y la fiscalía en el lugar, las autoridades aún no han confirmado de manera oficial que el cuerpo encontrado pertenezca al ex teniente venezolano.
La desaparición de Ronald Ojeda ocurrió en la madrugada del miércoles 21 de agosto, cuando dos hombres llegaron a su departamento en el piso 14 de la comuna de Independencia y lo sacaron en un vehículo.
Las cámaras de seguridad del lugar registraron que los secuestradores llevaban ropa similar a la de la PDI.
Después de que Ojeda fuera sacado en ropa interior de su casa y llevado en un automóvil, se perdió su rastro.
La situación ha generado preocupación a nivel político, y con el paso de los días, la oposición en Venezuela y algunos partidos políticos en Chile han señalado al Gobierno de Nicolás Maduro como responsable del secuestro.
Incluso la familia del exmilitar respaldó esta teoría. Su hermano Javier Ojeda, en una conversación con T13, mencionó que era una hipótesis posible debido a que su hermano ya había sido “señalado” por el gobierno venezolano anteriormente.
Lee tambien: Fiscalía descarta de momento hallazgo de cuerpo en medio de amplio operativo en campamento de Maipú
La fiscalía ha declarado la investigación como secreta, por lo que no se han conocido nuevos datos oficialmente en los últimos días.
Sin embargo, el martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que había avances “significativos” en la investigación, aunque no dio detalles.
La falta de nueva información sobre el caso por parte del Ejecutivo ha sido cuestionada por la oposición.
El viernes, la PDI llevó a cabo un operativo en un campamento de Maipú luego de recibir información de que el cuerpo del exmilitar venezolano podría estar enterrado allí de manera sofisticada, posiblemente con algún tipo de material como cemento encima.