La preocupación se apodera de Atlanta. El estelar jugador venezolano Ronald Acuña Jr. ha encendido las alarmas al someterse a una resonancia magnética que reveló irritación en su rodilla derecha. Ante esta situación, los Bravos de Atlanta buscarán una segunda opinión médica.
Según informes del periódico The Atlanta Journal, Acuña será evaluado nuevamente por el Dr. Neal ElAttrache el próximo lunes en Los Ángeles.
“En este momento, todos están ansiosos por saber cuándo estará de regreso. Esperamos que esté listo para el Día Inaugural, a menos que surja nueva información o complicaciones”, expresó el presidente de operaciones de béisbol de los Bravos, Alex Anthopoulos, el pasado sábado.
El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tuvo que ser retirado de la alineación de los Bravos justo antes del inicio del juego del viernes contra los Orioles, debido a molestias en su rodilla derecha, la misma que fue operada en 2021 tras sufrir la rotura del ligamento anterior cruzado.
Acuña logró recuperarse completamente de esa lesión en 2023 y tuvo la mejor temporada de su carrera hasta la fecha. Alcanzó la marca de 40 jonrones y 70 bases robadas, convirtiéndose en solo el segundo jugador en lograr esta hazaña, además de ser el segundo mejor bateador de toda la liga con un promedio de bateo de .337.