En la calle Las Huertas del sector Camoruco, en el municipio Arismendi, los residentes se ven afectados por el desbordamiento de cloacas, situación que ha generado malestar entre las familias del lugar y quienes transitan a diario por esta vía.
La cercanía con la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco y la transitada avenida 31 de julio agrava la problemática.
Sabelis López, habitante del área, señaló que este problema persiste desde hace aproximadamente seis años. A pesar de una rehabilitación realizada hace seis meses, la situación no ha mejorado, ya que el desbordamiento continúa afectando a la comunidad.
“Cada cierto tiempo se presenta esa situación, no tenemos aguas blancas desde hace mes y medio, y cada cierto tiempo, resurge ese problema, lo que afecta horriblemente”, comentó.
López hizo un llamado a las autoridades municipales y entes competentes para que aborden la situación de manera definitiva, evitando soluciones temporales que no resuelven el problema de raíz. “Realmente deben dar con lo que está originando esto siempre”, enfatizó.
La contaminación generada por el desbordamiento de cloacas también preocupa a los residentes, ya que los malos olores afectan la calidad de vida de quienes habitan en la zona y de quienes transitan por la calle.
Liseth Lares, residente del sector, mencionó que los malos olores han afectado su salud y la de otros vecinos, provocando problemas respiratorios, especialmente en personas mayores y niños con asma.
Además, la situación ha llevado a la suspensión de actividades en la Unidad Educativa en tres ocasiones, debido al desbordamiento de la boca de visita ubicada frente a la escuela.
La falta de conciencia por parte de los conductores que transitan por la zona también ha sido señalada, ya que el exceso de velocidad provoca que las aguas sucias salpiquen las casas y a los transeúntes.
A pesar de las declaraciones del alcalde Ali Romero sobre el trabajo para agilizar la situación, los residentes piden una pronta solución al problema.
La afectada resaltó la importancia de acelerar las labores de reparación para evitar la interrupción de las actividades educativas en la zona.
La situación evidencia la necesidad de una intervención urgente por parte de las autoridades competentes para resolver este problema que afecta la calidad de vida de los habitantes del sector Camoruco.