El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes (01.03.2024) la próxima operación de lanzamiento aéreo de paquetes con alimentos y medicinas en la Franja de Gaza. Además, abrió la posibilidad de establecer un corredor marítimo para facilitar la entrada de ayuda humanitaria en ese enclave.
Durante una reunión en la Casa Blanca con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, Biden expresó su preocupación por la insuficiencia de la ayuda que está llegando a Gaza. Destacó la importancia de actuar rápidamente para salvar vidas inocentes, especialmente las de los niños.
El mandatario anunció que en los próximos días se unirá a Jordania y otros países para realizar lanzamientos aéreos de alimentos y suministros en Gaza. Asimismo, mencionó la posibilidad de abrir un corredor marítimo para entregar grandes cantidades de alimentos en el enclave.
Biden también hizo un llamado a Israel para que facilite la entrada de más camiones y abra nuevas rutas terrestres para permitir el ingreso de ayuda a Gaza. Subrayó la importancia de incrementar la asistencia y aseguró que seguirá presionando en ese sentido.
Además, el presidente expresó su esperanza de que pronto se logre un acuerdo para la liberación de los rehenes en manos del grupo terrorista Hamás. También mencionó la posibilidad de un alto el fuego de seis semanas en la ofensiva israelí sobre Gaza, que permitiría la entrada de ayuda en toda la Franja.
En el contexto de casi cinco meses de conflicto, se reporta que más de 30.200 personas han perdido la vida en la Franja de Gaza. Recientemente, un incidente caótico durante el reparto de alimentos en la ciudad de Gaza resultó en la muerte de 115 gazatíes. Israel admitió haber abierto fuego, pero atribuyó la cifra de víctimas a una avalancha provocada por la multitud hambrienta que se abalanzó contra los camiones.
Con información de efectococuyo.com