La Fiscalía de Chile ha confirmado el hallazgo del cadáver del exmilitar y ex preso político venezolano Ronald Ojeda Moreno, quien fue secuestrado en su departamento por desconocidos el pasado 21 de febrero. El cuerpo fue encontrado en la localidad de Maipú, al sur de Santiago, la capital chilena.
Según el fiscal Héctor Barros de la Fiscalía ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios), los restos encontrados corresponden a Ronald Ojeda y la data de muerte sugiere que ocurrió entre 7 y 10 días atrás, coincidiendo con la fecha de su secuestro.
La Policía de Investigaciones (PDI) ha identificado a tres personas relacionadas con el hecho, habiendo detenido a un menor de 17 años señalado como el autor del crimen. Las otras dos personas están plenamente identificadas y aún no han sido detenidas.
El cadáver de Ojeda fue encontrado en una fosa de 1,40 metros de profundidad y las autoridades trabajan con maquinaria pesada para su levantamiento, ya que estaba tapado con una superficie sólida de cemento o concreto.
Ronald Ojeda Moreno era un exmilitar venezolano expulsado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por presunta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro. Se encontraba en Chile en calidad de refugiado político desde 2023 y había escapado de la cárcel de Ramo Verde en 2017.
Las autoridades chilenas continúan investigando el caso y se espera que se esclarezcan más detalles en los próximos días.
Con información de efectococuyo.com