El pasado año, José Quintana sufrió una lesión preocupante en una costilla que lo llevó a someterse a una cirugía con injerto óseo, dejándolo fuera de juego hasta finales de julio. Sin embargo, esta primavera, el zurdo colombiano podría estar en la lomita como abridor de los Mets en el Día Inaugural.
Aunque el equipo de Queens aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre la rotación, todo apunta a que Quintana será la elección para el primer juego de la temporada. Es el único integrante de la rotación actual que estuvo con el equipo el año pasado y tiene su puesto asegurado al finalizar el campamento. Quintana, quien está en su segundo año de un contrato de dos años y $26 millones, tuvo una segunda mitad sólida en la temporada pasada con una efectividad de 3.57 en 13 aperturas, superando incluso al dominicano Luis Severino.
A pesar de que todo puede cambiar, los Mets parecen tener definida su rotación para el inicio de la temporada regular. Quintana lanzó el jueves contra los Astros, mientras que Severino, Manaea y Adrián Houser estaban programados para lanzar el viernes, sábado y domingo, respectivamente.
“Esta noche es su primera salida”, comentó el manager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza, antes del debut de Quintana. “Estaremos atentos a su desempeño y a su progreso en las sesiones de bullpen”.
El inicio de Quintana fue algo irregular, con tres bases por bolas y enfoque en el comando de su sinker contra bateadores derechos. No obstante, tras las dificultades físicas del año pasado, el simple hecho de estar en el montículo fue motivo de alegría para el jugador.
Las Mayores