Las canas son uno de los problemas estéticos que más impacto emocional tienen tanto en mujeres como en hombres. La falta de melanina en el cabello se convierte en una preocupación, ya que simboliza el envejecimiento. Para ocultar este signo, la opción principal es recurrir a tintes, pero no cualquiera, sino a un tinte casero.
Diversos estudios investigan las causas de las canas con la esperanza de encontrar una forma de detener su aparición. Estas investigaciones han revelado que, además del proceso natural de envejecimiento, la canicie puede ser consecuencia de una dieta deficiente en ciertos nutrientes, enfermedades como el hipotiroidismo o el vitíligo, la falta de vitamina B12, el tabaquismo y el uso excesivo de secadores, planchas para el cabello y otros productos químicos dañinos.
Independientemente de la causa de las canas, los expertos recomiendan una solución natural, como el tinte casero de aguacate. Este superalimento no solo ayuda a teñir el cabello, sino que también hidrata el cuero cabelludo, elimina la caspa y devuelve el color natural al cabello.
¿Cómo preparar un tinte casero anti canas con aguacate?
Ingredientes
- 2 semillas de aguacate.
- 1 ramita de canela.
- 1 litro de agua.
Procedimiento
- Primero, corta las semillas de aguacate por la mitad y rompe la rama de canela en trozos pequeños.
- Luego, hierve el agua y mezcla las semillas con la canela.
- Retira la mezcla del fuego y deja reposar toda la noche.
Modo de uso
- Aplica este tinte casero como un tónico y déjalo actuar durante 45 minutos, cubriendo el cabello con un gorro.
- Después de ese tiempo, enjuaga el tinte con abundante agua tibia.
- Si las canas no han recuperado su color natural, puedes repetir el procedimiento cada dos días.