El legendario ex receptor y coach de Grandes Ligas, Ed Ott, falleció el pasado domingo a la edad de 72 años. Ott es recordado por ser parte del equipo de los Piratas de Pittsburgh que se coronó campeón en la Serie Mundial de 1979.
El deceso de Ott tuvo lugar en la ciudad de Danville, ubicada en el centro de Pensilvania, según informaron los Piratas, aunque no se brindaron más detalles al respecto.
Travis Williams, presidente de los Piratas, expresó su pesar por la pérdida de Ott, describiéndolo como un miembro querido de la familia del equipo. Ott jugó siete de sus ocho años en las Grandes Ligas con los Piratas, siendo un elemento valioso en el equipo que se coronó campeón de la Serie Mundial en 1979.
Nativo de Muncy, Ott fue seleccionado por Pittsburgh en la ronda 23 del draft amateur de 1970 después de terminar la escuela secundaria. A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, bateó para un promedio de .259 con 33 jonrones y 195 carreras impulsadas en 567 partidos.
Durante la temporada de 1979, Ott fue uno de los principales receptores del equipo junto a Steve Nicosia en la conquista del campeonato. Ese año, Ott logró un promedio de bateo de .273 con siete jonrones y 51 carreras impulsadas, siendo su mejor desempeño en las Grandes Ligas. En la Serie Mundial contra Baltimore, Ott jugó en tres partidos, conectando 4 de 12 y remolcando tres carreras.
El último partido de Ott en las Grandes Ligas fue con los Angelinos en 1981. Tras su retiro como jugador, incursionó como entrenador en ligas menores con los Angelinos, Piratas y Rojos, además de desempeñarse en el cuerpo técnico de las Grandes Ligas con los Astros y los Tigres.
La partida de Ed Ott deja un vacío en la comunidad del béisbol, recordándolo como un talentoso jugador y entrenador que dejó su huella en la historia del deporte.