El clásico del fútbol venezolano disputado en el Estadio Olímpico dejó un sabor agridulce tanto para los fanáticos como para los jugadores y cuerpos técnicos de Caracas y Deportivo Táchira, quienes se marcharon insatisfechos tras el empate a cero goles.
El entrenador del Caracas, Leonardo González, expresó en la rueda de prensa la ambición de su equipo por imponerse en casa. “Queríamos ganar el partido, dimos todo de nosotros, pero lamentablemente no pudimos concretar. Me quedo con las ganas del equipo, fuimos a buscar el partido sabiendo que teníamos un rival complicado enfrente”, destacó.
Por su parte, el defensor y capitán del Caracas, Rubert Quijada, se refirió a las decisiones del VAR en el encuentro. “Si el VAR determinó así, así fue”, comentó. Respecto a la jugada que terminó en gol pero fue anulada por un fuera de juego, Quijada agregó: “No voy a opinar si fue o no fue, ya que hay una serie de árbitros evaluando las jugadas desde distintas cámaras”.
Eduardo Saragó, estratega del Deportivo Táchira, describió el partido como equilibrado. “Enfrentamos a un rival muy fuerte en su casa. Venimos con nuestra idea y planteamiento para ganar. Cuando tuvimos el balón, fuimos superiores”, afirmó. Saragó también mencionó la estrategia del Caracas de lanzar balones a sus delanteros y la necesidad de su equipo de estar atentos para recuperar esas segundas jugadas.
Finalmente, Saragó opinó sobre el arbitraje de Ángel Arteaga: “Debe tener la humildad y la autocrítica para reconocer que hoy no tuvo un buen desempeño. Hubo una diferencia de criterio grave”.