MP emite orden de captura contra actriz venezolana por supuesta extorsión.
El Ministerio Público (MP) inició una investigación contra la actriz venezolana Marian Valero, Humberto Estaba y Ruth Suárez, por los presuntos delitos de extorsión agravada, incitación al odio y asociación para delinquir.
La información la dio a conocer el fiscal general de República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social X.
“Dicha mafia extorsiona a sus víctimas (según denuncias verificadas en despacho fiscal) con exponerlos al escarnio público a través de publicaciones difamatorias en redes si los mismos no les transfieren altas cantidades de dinero en $ (dólares)”, indicó.
Agregó que “dichos sujetos tienen orden de aprehensión y solicitud de alerta roja de Interpol”.
Denuncia contra la actriz venezolana
Esta investigación se debe a una denuncia que hizo la empresaria venezolana, Carmen Sánchez, contra de un medio en el que trabajan varias personalidades del entretenimiento venezolano.
En una conversación con el director de Ronda, José Gregorio García, la empresaria mencionó, que el medio digital VDigital 24, se ha encargado de extorsionarla con altas sumas de dinero, por supuestamente estar vinculada a negocios oscuros en el país.
Explicó que dos extrabajadores de ella, Humberto José Estaba Urbaez y Ruth Elizabet Suárez Coronado, se aliaron con la empresa digital en la cual trabaja la actriz venezolana Marian Valero, para generar la extorsión en contra de ella y su familia.