El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, expresó su desacuerdo con la regla de los cinco jugadores importados que participan en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
A través de su cuenta en la red social X, Coello afirmó que va a regular esta medida de acuerdo con las normativas de la FVB. Según sus declaraciones, la presencia de tantos jugadores extranjeros en cancha perjudica el trabajo y desarrollo de los jugadores locales.
Coello enfatizó en la importancia de dar oportunidades a los jugadores venezolanos, mencionando que sería un escenario absurdo presenciar un partido con 10 extranjeros en la cancha y todos los criollos en la banca.
Recientemente, un grupo de jugadores profesionales emitió un comunicado expresando su descontento con la regla de los cinco extranjeros por equipo en la SPB. Estos jugadores, que en su mayoría forman parte de la selección nacional, solicitaron que se reduzca a un máximo de tres foráneos por equipo, con solo dos permitidos en cancha.
Hasta el momento, la Superliga Profesional de Baloncesto no ha dado una respuesta oficial a la solicitud de los jugadores ni a la declaración de Hanthony Coello.