“Barriguita llena corazón contento” Alimentos que te dan felicidad.
“Barriguita llena corazón contento” es un refrán popular que hace alusión a que, una vez saciado el apetito, uno se siente satisfecho y feliz.
Cabe acotar que, no solo se trata de comer hasta la saciedad, sino de incluir en la dieta alimentos saludables y equilibrados que cuiden la salud física y mental. Allí radica la verdadera importancia de la selección de alimentos, pues de ellos depende también que se activen las hormonas de la felicidad y así garantizar el bienestar emocional.
“Barriguita llena corazón contento” Alimentos que te dan felicidad
Importancia de tener la barriguita llena
La alimentación es clave en la vida de todos los seres humanos, porque a través de la comida, se obtienen todas las vitaminas y nutrientes que se necesitan. Es decir, lo importante no es tener la barriguita llena, sino incluir en la dieta determinados alimentos con el objeto de cubrir las necesidades básicas del cuerpo.
De igual manera, una vez las personas aprenden a cuidar la alimentación, se cuida la salud, y, en consecuencia, se puede estar más tranquilo y con el corazón contento.
¡Ser feliz es posible!
Te compartimos algunos alimentos que puedes seleccionar con la finalidad no solo de tener la barriguita llena, sino, además, el corazón contento. Estos alimentos son ideales para aliviar algún síntoma o malestar emocional, y hacerte sentir mejor y pleno de felicidad.
El PSG avanza a los cuartos con doblete de Mbappé
– Si estás estresado, consumir chocolate te ayudará a calmarte y centrarte.
– Cuando estés triste, apuesta por consumir cereales, los cuales equilibran las emociones y te alimentas de manera saludable.
– ¿Te encuentras irritable? Comienza a comer naranjas, pues esta fruta estimula el sistema nervioso y lo hace sentir alegre, con energía y feliz.
– Al estar enfadado, prepárate un té verde, el cual no solo previene gripes y mejora la digestión, también, evita que toda la bilis se esparza hacia tu vesícula y te provoque malestares estomacales.
– Los frutos secos son un aliado para aquellos momentos en los que te encuentras inquieto.
– ¿Estás abatido? Independientemente de la hora del día, consume avena. Los copos de avena contribuyen a la obtención y almacenamiento de energía.