En un mundo lleno de incertidumbre y cambios constantes, una de las pocas cosas que permanece constante es la pasión por el béisbol. Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo, un espacio donde los amantes del deporte envían sus preguntas y comentarios sobre el juego de pelota.
Ricardo Villamizar, desde Valencia, nos pregunta sobre la última vez que los Tigres de Detroit ganaron una Serie Mundial. En octubre del año 1984, hace casi 40 años, los Tigres se coronaron campeones con destacadas actuaciones de jugadores como Willie Hernández y Jack Morris.
Theo Richardino, desde El Bronx, comparte su desencanto por los cambios en el béisbol que lo llevaron a dejar de comprar abonos para los Mets después de 23 años. Menciona aspectos como el bateador designado, el corredor de regalo en extra innings y la actitud de los peloteros como razones de su decepción.
Ruber J. Luzardo S. desde Santa Bárbara del Zulia, pregunta si Al Capone jugaba béisbol. Aunque al famoso gánster no le gustaba el deporte, solía llevar a su hijo a los juegos de los Cachorros o Medias Blancas en Chicago.
Carlos González, desde Barquisimeto, pregunta por George Scott, un emblemático primera base. Lamentablemente, Scott falleció en julio de 2013 y está sepultado en Greennville, Mississippi.
Diomar Jaimes N. desde Rubio, cuestiona por qué solo seis latinoamericanos votan para el Salón de la Fama del béisbol. Desde 1981, ha habido un cambio significativo en el proceso de votación, con la participación de un número mayor de votantes latinoamericanos en los últimos años.
En medio de todas estas preguntas y reflexiones, recordemos las palabras de Dick Secades: “Si te asaltan y te roban en la calle, ese ladrón te eligió a ti. Pero cuando te roba algún gobernante, ese ladrón lo elegiste tú”. En el béisbol, como en la vida, las decisiones que tomamos pueden tener un impacto duradero.