El boxeo profesional venezolano resurge con el respaldo de nuevos promotores
El boxeo profesional venezolano está experimentando un renacimiento después de un período de falta de oportunidades para los pugilistas locales. Gracias al impulso de nuevos promotores como el mexicano Rodrigo Benedith, propietario de Benedith Athletics, se están organizando nuevas veladas en el país para brindar a los boxeadores criollos la oportunidad de exhibir sus habilidades sobre el cuadrilátero.
El pasado 22 de diciembre, en el domo José María Vargas de La Guaira, se llevó a cabo la “Batalla del Caribe”, donde se disputaron siete combates y tres campeonatos regionales, incluyendo el título oro del peso minimosca que enfrentó al venezolano Rodrígo Ramírez y al mexicano Iván García.
Este viernes 8 de marzo, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda en Caracas, se realizará otra velada internacional llamada “Caracazo”, bajo la producción de Elvis Sánchez y Edwin Valero Jr., hijo del antiguo campeón mundial de la AMB y CMB, quien está incursionando en la producción deportiva, todo ello bajo la iniciativa internacional de Benedith Athletics.
“Tendremos nueve combates preliminares y dos peleas estelares, una por el título nacional minimoscas y la otra por el título plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo”, señaló Elvis Sánchez, con amplia experiencia en el ring como boxeador aficionado.
La pelea por el título nacional minimosca enfrentará a Yonny Calderón, con un récord de 11 victorias sin derrotas y nueve nocauts, contra Jackson Zapata, con 8 victorias y dos derrotas.
El choque estelar por el cinturón internacional de plata supermosca del CMB contará con la participación de Jhonatan Cisneros, actual campeón suramericano con un récord de 17 triunfos y un empate, y William Flores, actual campeón nacional de la categoría con un historial de 17 victorias.
“Todos los boxeadores que subirán al ring han conseguido sus triunfos en peleas reales, sin récords inflados, porque lo que queremos es devolver la integridad y la seriedad al espectáculo para que los aficionados al boxeo vuelvan a disfrutar de carteleras atractivas organizadas por Benedith Athletics”, aseguró Valero Jr.
El pesaje se llevará a cabo este jueves en la misma instalación del Parque Miranda, y la velada se celebrará el viernes a partir de las 2 p.m. Los boletos tendrán un costo de $1 para la entrada general y $3 para la preferencial.