María Antonieta de las Nieves, reconocida por su papel como “La Chilindrina” en la serie “El chavo del 8”, ha anunciado su retiro después de cincuenta años en los escenarios, según informó El Nuevo Día.
La actriz, de 73 años, se despedirá de las tablas al concluir la comedia teatral “Los huevos de mi madre”, donde interpreta a una mujer de su edad, junto a los actores Fernando Botero y Norma Lazareno.
“Si tengo 74 años, ¿cuánto más tiempo puedo seguir en un escenario? No quiero dar lástima a la gente, por lo tanto ‘Los huevos de mi madre’ será lo último”, declaró en una entrevista con El Colombiano.
“Aunque quisiera seguir interpretando a La Chilindrina, no lo haría con la misma energía y entusiasmo de antes, con los bailes y coreografías”, añadió.
La comediante mexicana ha logrado mantener viva a esta pequeña rebelde, con pecas y grandes lentes, en el corazón de millones de seguidores en Latinoamérica.
María Antonieta de las Nieves recordó que tenía 21 años cuando comenzó a dar vida a este icónico personaje, que formó parte de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños.
Gracias a su interpretación, entró en el libro de los Guinness World Records por encarnar al personaje durante casi medio siglo.
Recibe las últimas noticias directamente en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través de este enlace: