Habitantes de La Caranta están cansados de la situación con las aguas negras.
Vecinos de la calle principal de La Caranta, en Pampatar, presentan el perenne y serio problema con las cloacas, lo que les mantiene decepcionados, por no ver una óptima respuesta a ese malestar, por parte de los entes y autoridades municipales.
El señor Ronaldo Neftalí Lara Acosta manifestó que es una problemática, que tiene muchos años, recordó que su madre tiene 64 años y ella le cuenta que tiene años, y el de chamo también lo recuerda, esto es parte de la Salina.
Habitantes de La Caranta están cansados de la situación con las aguas negras
“Para nadie es un secreto, que cuando llueve estas bocas de visita, se inunda por completo, y ahora cuando llega el agua, por los incontables botes de agua blanca, que hay, colapsa”
Detalló que actualmente ha estado haciendo mantenimiento el personal de la alcaldía, con el drenaje, porque cuando la bomba estaba dañada, siempre estaba colapsada, e intransitable la calle.
Explicó que estuvieron limpiando, y ahora lo destaparon, pero este es un sector que siempre está anegado por las aguas mal olientes, y ante la época del dengue, se debe prevenir los botes de agua, aunque dijo que también, están fumigando.
Sector La Caranta. / Foto: Oly Marcano
Lara enfatizó que requieren un trabajo profundo, porque todo el sistema de cloacas está tapado, tal como El Realengo, y otra calle de atrás, presenta la misma problemática con aguas negras, porque se tapan las cloacas, y esas aguas llegan a la calle principal.
“Solicitamos a los entes competentes, a la alcaldía, que vengan a ver, esta situación afecta la salida al pueblo, aquí necesitamos que trabajen por el pueblo, y que se hagan las cosas como se tienen que hacer”.
Mencionó que en la comunidad hay varias personas que tienen problemas respiratorios, y es debido a esos olores, además hay que prevenir el dengue.
Escasez
Otra situación que destacó el afectado es que el sector, se ve afectado por la escasez de agua, y con esos periodos tan largos, cuando llega el agua a la zona, a algunas partes les llega a otras casas no, a su juicio, es debido a que hay muchas rupturas de tubos, o botes de agua, y eso le resta presión.
“Han estado recorriendo, pero de qué sirve, esos recorridos, si no se resuelve, como se debe, arreglando esas tuberías rotas, al llegar el agua, es un agüero en la zona”, acotó.
El Sol de Margarita