El presidente Nicolás Maduro instó este miércoles a acelerar la implementación del plan ‘Mi iglesia bien equipada’, el cual tiene como objetivo proveer de mobiliario a los templos, al mismo tiempo que anunció una reducción en los impuestos que pagan las organizaciones religiosas en el país.
“Vamos a arreglar la iglesia, a acondicionarla, a equiparla integralmente con lo que necesita, trabajo para la oración”, expresó Maduro durante un encuentro con líderes de iglesias cristianas evangélicas en el estado Carabobo.
El mandatario señaló que se disminuirá el valor de las tasas que se pagan para la constitución de una iglesia y que se buscará un acuerdo con alcaldes y gobernadores para reducir el cobro de impuestos a estas instituciones.
“Las iglesias están para ayudar al pueblo y nosotros para ayudar a las iglesias”, afirmó Maduro, sin detallar el porcentaje en el que se reducirán las cargas impositivas a estas organizaciones.
Decretará mes de la familia cristiana
Entre otros anuncios, el presidente aprobó decretar mayo como “el mes de la familia cristiana”, otorgar identidad jurídica a las iglesias a través de una legislación y reducir las trabas burocráticas que enfrentan estas agrupaciones, especialmente ante el Ministerio de Interior y Justicia.
El jefe de Estado informó que, un año después del lanzamiento del plan de ayuda a los templos, se han recuperado 2.965 iglesias cristianas en todo el país, sin ofrecer datos sobre los recintos en los que se practican otros credos.
Además, anunció la incorporación de 20.000 líderes religiosos a un sistema gubernamental de entrega de bonificaciones, sin especificar el monto que recibirán estas personas.
Maduro lideró este acto un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que los comicios presidenciales se llevarán a cabo el 28 de julio, una contienda en la que, según el partido gobernante PSUV, el mandatario buscará su tercer mandato, aunque él mismo no ha confirmado esta información.