Las amas de casa se preocupan por mantener el color de sus prendas y evitar que estas se vean cenizas después del lavado. Por ello, hoy te revelamos el truco casero más económico para recuperar el color de tu ropa y dejarla como nueva en la lavadora, con un aroma fresco que será incomparable.
Si bien la tecnología ha simplificado la vida de las amas de casa con las lavadoras, es importante tener en cuenta que el uso incorrecto de estas puede resultar en prendas opacas. Por ello, es fundamental calcular correctamente la cantidad de jabón y suavizante para mantener la intensidad de los colores.
El magnífico truco más barato en la lavadora para recuperar el color de tu ropa
Para lograr este objetivo, el truco más barato en la lavadora consiste en utilizar bicarbonato y hojas de laurel, una combinación mágica que mantendrá la intensidad de los colores originales de tus prendas favoritas, mientras les otorga un aroma fresco inigualable.
Los ingredientes necesarios son:
- 2 litros de agua.
- Un puñado de hojas de laurel secas.
- 1 taza de bicarbonato.
Para preparar la mezcla, debes verter el agua, el laurel y el bicarbonato en una olla y hervir a fuego medio durante al menos 20 minutos para extraer todas las propiedades de los ingredientes. Luego, retira del fuego, cuela la preparación para eliminar las hojas de laurel y sumerge la ropa de color en el líquido obtenido, dejándolas reposar durante un día para obtener los resultados deseados.