El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido la postulación por parte de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como candidato para las elecciones presidenciales de 2024.
Maduro expresó durante la transmisión de su programa semanal Con Maduro+ el lunes 11 de marzo que esperará al congreso del viernes para dar su respuesta a esta postulación, la cual fue propuesta por los militantes del Psuv en asambleas de base.
El vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, confirmó que se realizaron 317.187 asambleas en todo el país en las que participaron más de 4 millones de militantes que escogieron de manera unánime a Maduro como candidato a la reelección presidencial.
Desde el inicio del año, Maduro ha mantenido en suspenso su posible postulación como candidato presidencial, pero recientemente ha insinuado su participación en los comicios presidenciales pautados para el 28 de julio por el CNE.
Se ha conocido por testimonios de dirigentes de base del Psuv que la orden de la Dirección Nacional del partido era postular a Nicolás Maduro como candidato único, lo cual ha generado opiniones divididas entre los militantes.
Las bases del Psuv han manifestado su apoyo total a la candidatura de Maduro, destacando que no hay espacio para el debate o la propuesta de otros candidatos, ya que han acatado la línea del partido de postular al actual mandatario.
La sorpresiva instrucción dada por Cabello, un día antes de las asambleas, tomó por sorpresa a muchos militantes, quienes manifestaron que la convocatoria fue apresurada y no permitió un debate amplio sobre las diferentes opciones de candidatos.