Faltan solo dos semanas y media para el gran día de apertura de las Grandes Ligas y todo el mundo del béisbol está pendiente del venezolano Ronald Acuña Jr., quien recientemente presentó inflamación en el menisco de la rodilla derecha a finales del mes pasado.
A pesar de la preocupación inicial, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ha sido objeto de pocas presiones. El lunes, el manager Brian Snitker abordó el tema con optimismo. “Sigue progresando y cumpliendo con todas las indicaciones que se le han dado”, declaró el dirigente en unas palabras recogidas por Las Mayores.
“Cuando los preparadores físicos consideren oportuno, lo volveré a incluir en la alineación”, aseguró Snitker, haciendo hincapié en que el equipo no tiene intención de forzar la recuperación de Acuña.
Según informes de Las Mayores, el jugador de La Sabana ha estado enfrentando lanzamientos en vivo durante las sesiones de bateo de los últimos días, como parte de un plan establecido previamente. El objetivo del equipo es asegurarse de que las molestias en la rodilla no afecten su rendimiento esta temporada, especialmente después de haber logrado 41 jonrones y 73 bases robadas en 2023.
En definitiva, el enfoque de los Bravos de Atlanta es garantizar que Ronald Acuña Jr. pueda regresar a su nivel máximo de juego sin comprometer su salud a largo plazo.