La capital peruana, Lima, ha sido elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, tras una votación realizada durante la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports.
Panam Sports anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter, informando que Lima obtuvo 28 de los 52 votos, superando a Asunción, Paraguay.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de Panam Sports en Miami, EE. UU., con la presencia de las delegaciones de ambas ciudades candidatas.
Esta será la segunda vez en la última década que Perú albergará los Juegos Panamericanos, después del éxito de Lima en 2019.
Tras la votación, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, expresó su alegría por la designación y se comprometió a trabajar arduamente para ofrecer la mejor experiencia posible.
Lee también: Jesús Cova gana su cupo para París 2024
“Hemos trabajado mucho, con un compromiso del Gobierno Central de unos 400 millones de dólares, sumados a los 1.200 millones de dólares invertidos en 2019”, afirmó.
La elección de Lima como sede se produce después de que Barranquilla, Colombia, fuera destituida debido a problemas con el comité organizador de la ciudad para este evento.