Las oficinas de Ecomoda han vuelto a cobrar vida después de 20 años, con la presencia de Beatriz Pinzón, Armando Mendoza y otros personajes icónicos de la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’. Estos personajes estarán de regreso en una nueva serie de 10 episodios que promete mantener la esencia original de la producción.
La nueva serie, titulada ‘Betty la fea’, es producida por Prime Video y se estrenará este año en la plataforma de streaming. Contará con la participación de la mayoría de los actores originales, incluyendo a Ana María Orozco (Betty), Jorge Enrique Abello (Armando), Mario Duarte (Nicolás Mora) y Natalia Ramírez (Marcela Valencia).
“Ha sido un desafío grabar esta serie debido al formato. Se trata de una serie con episodios de menor duración. Ha sido un reto, pero muy enriquecedor. Me he sentido muy cómoda y feliz”, asegura Orozco en una entrevista con EFE, mientras habla sobre su personaje de Betty, que la catapultó a la fama internacional.
La trama de la serie se desarrolla en la actualidad y sigue a Betty en su búsqueda por reconstruir su relación con Mila, su hija adolescente. También enfrentará nuevas crisis en Ecomoda, tal como lo hizo en la historia original.
“Esta versión de Betty se cuestiona, se hace preguntas sobre su vida y sus sentimientos. No está dispuesta a hacer las mismas concesiones que hizo en el pasado”, revela la protagonista, manteniendo el misterio sobre los detalles de la trama de ‘Betty la fea’.
Nuevo set, mismas historias
Al igual que en la versión original, gran parte de la historia se desarrolla en Ecomoda, la emblemática empresa donde Betty y Armando ocupan cargos directivos. El nuevo escenario ha sido renovado con una estética más moderna, con instalaciones actualizadas y coloridas decoraciones relacionadas con la moda.
A pesar de los cambios en el entorno, el espíritu del corrillo se mantiene intacto, siendo el lugar donde se desarrollan las conversaciones que han hecho reír a tantos espectadores. Los actores están comprometidos en ofrecer el mejor producto posible a su audiencia.
“Estamos dando lo mejor de nosotros en esta serie. Estamos trabajando con cuidado, responsabilidad, respeto y mucho amor. Disfrutamos cada momento y creo que eso se reflejará en el resultado final”, destaca Orozco.
Mario Duarte, quien interpreta a Nicolás Mora, el amigo de Betty, también destaca los desafíos de retomar a personajes que no han interpretado en 20 años. “Es un reto, similar a lo que experimentó Al Pacino en El Padrino III. Queremos que los espectadores se diviertan con nuestra interpretación”, agrega.
El legado de Fernando Gaitán
Uno de los principales desafíos para los creadores de la nueva serie fue mantener la esencia de la obra creada por Fernando Gaitán, el escritor de la telenovela original que falleció en enero de 2019. Su legado ha sido transmitido a más de un centenar de países y cuenta con numerosas adaptaciones internacionales.
“Sentimos la responsabilidad de cuidar y honrar el universo que nos dejó Fernando. Hemos sido respetuosos con su legado, tratando de rendirle un merecido homenaje. Su presencia se siente en cada escena de la serie”, afirma Orozco.
Para Duarte, Gaitán sigue siendo un referente en el mundo audiovisual y dramatúrgico. “Estamos recreando las escenas de Fernando de una manera especial, porque lo que nos dejó es invaluable”, concluye.
Sigue al canal de noticias en Whatsapp