El delantero venezolano Salomón Rondón brilló este martes en el partido disputado en tierras mexicanas, liderando al Pachuca hacia los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf con un impresionante hat trick y una asistencia en la contundente victoria por 6-0 sobre el Philadelphia Union de la MLS.
“El Gladiador”, como es conocido Rondón, no perdió tiempo y abrió el marcador desde el punto penal apenas siete minutos después de que comenzara el partido. En el minuto 45+6, aumentó la ventaja a 2-0 antes del descanso, demostrando su gran momento de forma.
En la segunda mitad, en el minuto 53, completó su triplete con un potente disparo desde dentro del área. Este es el primer hat trick que logra el jugador desde el año 2022, cuando lo consiguió vistiendo la camiseta de la selección venezolana ante Bolivia.
Además de los goles de Rondón, Nelson Deossa (minuto 57), Oussama Idrissi (minuto 63) y Alán Bautista (minuto 85) contribuyeron a la goleada. Salomón Rondón fue nombrado el jugador más valioso del partido tras una actuación espectacular durante 85 minutos.
Con este hat trick, Salomón Rondón suma un total de 10 goles y dos asistencias con el Pachuca en 13 partidos disputados, 11 en la Liga Mexicana y dos en la Copa de Campeones de la Concacaf. De acuerdo con Mari Sánchez, Rondón se une a Juan Arango (2002) como los únicos venezolanos en lograr un hat trick en este torneo, ambos con el Pachuca.