La reconocida actriz Olivia Munn ha revelado públicamente su diagnóstico de cáncer de mama.
En una serie de fotos y videos compartidos en su cuenta de Instagram el miércoles, Munn mostró imágenes de su estadía en el hospital con un mensaje que decía: “Me han diagnosticado cáncer de mama. Espero que al compartir esto pueda brindar consuelo, inspiración y apoyo a otros en su propio viaje”.
Además, la actriz publicó una declaración detallada en texto deslizable en la misma publicación, donde explicó que, en febrero de 2023, decidió someterse a una prueba genética para detectar posibles genes cancerosos, dando negativo para todos, incluido el gen BRCA asociado con el cáncer de mama. Sin embargo, dos meses después, recibió el diagnóstico de cáncer de mama.
Olivia Munn, de 43 años y conocida por su participación en la franquicia “X-Men”, reveló que ha pasado por cuatro cirugías en los últimos 10 meses, incluida una doble mastectomía realizada un mes después de la biopsia inicial. Durante este tiempo, ha profundizado su conocimiento sobre el cáncer, su tratamiento y las implicaciones hormonales que conlleva.
A pesar de las dificultades, Munn confesó que solo ha llorado dos veces, destacando su determinación y enfoque en el proceso de recuperación. Su cáncer fue detectado por su obstetra-ginecólogo al calcular su puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama, lo que llevó a un diagnóstico de cáncer Luminal B en ambos senos, un tipo agresivo y de rápido movimiento.
La actriz hizo hincapié en la importancia de que las mujeres se informen sobre su riesgo de cáncer de mama y animó a otras a pedir a sus médicos que realicen una evaluación similar. Agradeció el apoyo de sus seres queridos, incluido su pareja, el comediante John Mulaney, con quien tiene un hijo pequeño llamado Malcolm.
En medio de esta lucha contra el cáncer, Olivia Munn se considera afortunada por haber recibido un diagnóstico a tiempo que le ha permitido tener opciones de tratamiento y espera que su experiencia sirva de inspiración para otras mujeres que puedan enfrentar situaciones similares en el futuro.