Los Padres de San Diego se encuentran en las etapas finales de un acuerdo para adquirir al lanzador derecho Dylan Cease de los Medias Blancas de Chicago, según lo reportó Mark Feinsand de MLB.com.
Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente por ambos clubes, se espera que los Medias Blancas reciban al derecho Drew Thorpe, el quinto prospecto de los Padres según MLB Pipeline y el número 85 en la lista de los 100 mejores prospectos de la liga. Además, también recibirían al prospecto número 8 de San Diego, el diestro Jairo Iriarte.
Dylan Cease estuvo cerca de quedar en segundo lugar en la votación por el Premio Cy Young de la Liga Americana hace un año, y a pesar de enfrentar algunas dificultades en la temporada pasada, sigue manteniendo un potencial para tener un impacto inmediato.
Durante su destacada temporada con los Medias Blancas, Cease logró un récord de 14 victorias y 8 derrotas con una efectividad de 2.20, la mejor de su carrera hasta el momento. Sin embargo, en el 2023 su efectividad aumentó a 4.58, aunque logró mantener un promedio de 10.9 ponches por cada nueve entradas.
Actualmente, Cease se encuentra entre los cinco lanzadores con al menos 200 ponches en cada una de las últimas tres temporadas, compartiendo este logro con nombres como Corbin Burnes, Kevin Gausman, Aaron Nola y Gerrit Cole.
Esta adquisición podría significar un impulso importante para los Padres en la próxima temporada de las Grandes Ligas.