El agricultor Martín Gudiño Marquínes (49) fue condenado a ocho años y un mes de prisión por su responsabilidad en la tentativa de violencia sexual ejercida en contra de su vecina de 41 años de edad.
Según el reporte del Ministerio Público en su página web, el hecho ocurrió el 9 de mayo de 2022 en la urbanización Pablo Emilio León de la parroquia Flor de Patria; ubicada en el municipio Pampán del estado Trujillo.
En horas de la madrugada de ese día, la víctima dormía en compañía sus dos hijos en una de las habitaciones de su vivienda; cuando
Gudiño Marquínes ingresó al lugar y comenzó a tocarle las piernas, momento en el cual la mujer encendió la luz y comenzó a gritar para alertar a los vecinos.
Posteriormente, la víctima acudió ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para interponer la respectiva denuncia, por lo que inmediatamente se conformó una comisión policial que detuvo al agresor en las adyacencias del hecho.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor acosaba a la víctima meses antes de lo ocurrido y le había insinuado su intención de mantener una relación amorosa con ella.
Durante el juicio, la Fiscalía 12ª de Trujillo ratificó la acusación contra Gudiño Marquínes por la comisión de violencia sexual en grado de tentativa y acoso u hostigamiento.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio en esa entidad andina dictó la referida condena contra el agresor, quien se encuentra recluido en la sede de la GNB de esa entidad.