Tras intensas negociaciones, se llegó a un acuerdo en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) de Venezuela de cara a la temporada 2024. Directivos y jugadores, con la mediación del Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), lograron resolver las diferencias.
El ministro Mervin Maldonado anunció que se han tomado varias resoluciones importantes, como la ampliación del calendario, permitiendo un máximo de tres jugadores extranjeros en cancha y la inclusión de al menos un jugador menor de 21 años en el roster de cada equipo.
“En una jornada de trabajo constructivo en el Ministerio, logramos un gran acuerdo entre atletas, la Superliga y la Federación”, expresó el ministro Maldonado a través de sus redes sociales.
Los jugadores de la SPB, liderados por José “Grillo” Vargas, Luis Bethelmny y Tulio Cobos, solicitaron la intervención del Ministerio del Deporte y la FVB luego de no llegar a un acuerdo con la liga en cuanto al número de jugadores extranjeros y la cantidad de partidos de la temporada regular, que inicialmente estaba fijada en 46 juegos.
Según lo acordado, se permitirá la presencia de tres jugadores extranjeros en cancha y se ampliará el calendario de la temporada. Aún no se han revelado detalles sobre la cantidad exacta de jugadores extranjeros que podrán ser contratados por los equipos, ni cuántos juegos se sumarán al calendario inicial.
La temporada 2024 de la SPB está programada para dar inicio el primero de mayo, y se espera que estas medidas contribuyan al desarrollo y competitividad de la liga.