En el marco de la plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Presidente Nicolás Maduro fue proclamado el pasado sábado, 16 de marzo, como el candidato para la reelección en los comicios del próximo 28 de julio.
El evento tuvo lugar en el Poliedro de Caracas, donde se presentaron las actas derivadas de más de 317 mil asambleas populares realizadas en todo el país.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja, informó que un total de 4 millones 240 mil 32 militantes de base participaron en los encuentros de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en todo el territorio nacional para proponer y ratificar a Nicolás Maduro como candidato a los comicios del 28 de julio de 2024.
El cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) contempla la presentación de postulaciones de candidatos del 21 al 25 de marzo, mientras que la campaña electoral se llevará a cabo del 4 al 25 de julio.
En su discurso, Nicolás Maduro, quien también es presidente del PSUV, aceptó la candidatura del partido. “Estoy aquí por el pueblo, por eso hoy 16 de marzo acepto la candidatura a las Presidenciales 2024. He estado recorriendo las calles en un reencuentro hermoso con el pueblo, encontrando un pueblo patriótico, lleno de heroísmo y esperanza”, expresó durante el acto de proclamación.
Desde el Poliedro de Caracas, Maduro denunció una campaña para invisibilizar el apoyo del pueblo venezolano a la Revolución Bolivariana. “No importa que me censuren, prohíban o persigan, nuestro destino es la victoria popular el próximo 28 de julio de 2024”, afirmó.
Lea también:
Denuncian intromisión del Comando Sur de EE.UU. en el Esequibo