El joven venezolano Jackson Chourio ha acaparado la atención en este Spring Training como nunca antes. Y no es para menos, ya que ha firmado un contrato por 82 millones de dólares y ocho años con los Cerveceros de Milwaukee, sin haber debutado aún en Grandes Ligas.
Con tan solo 20 años, Chourio es considerado el segundo mejor prospecto de todo el béisbol según MLB Pipeline, y se perfila como el futuro jardinero central del equipo. Él mismo afirma que este es el año en el que podrá mostrar todo su potencial y talento en el terreno.
A pesar de la presión que pueda significar tener un contrato millonario, Chourio lo ve como una bendición que le permite velar por su familia. En la temporada 2023, entre Doble-A y Triple-A, el zuliano tuvo un destacado desempeño, bateando .282 con 22 jonrones, 43 bases robadas y 91 carreras impulsadas, superando sus propios récords en las ligas menores.
Según MLB, los cazatalentos han calificado su poder en 65 y su habilidad para correr en 70, cifras que lo colocan por encima del promedio de las Grandes Ligas. A pesar de las expectativas que hay a su alrededor, Chourio se muestra cada vez más seguro y confiado en sus habilidades.
En palabras del propio jugador, “He ido adquiriendo confianza a medida que pasan los días y me siento más cómodo… Estoy tratando de mantenerlo y tratando de ser un poco más paciente en el plato”. En la actual pretemporada, Chourio tiene un promedio de bateo de .283, demostrando que está listo para dar lo mejor de sí en la próxima temporada.