Los Bravos de Atlanta tomaron la decisión de enviar al lanzador All-Star Bryce Elder a las ligas menores el día lunes, optando por mantener al dominicano Reynaldo López como su quinto abridor.
López, quien firmó un contrato de tres años y 30 millones de dólares en noviembre, logró asegurarse un lugar en la rotación tras una destacada actuación en la primavera, permitiendo solo cuatro carreras limpias en 16 entradas y dos tercios durante cinco apariciones.
En contraste, Elder tuvo un desempeño menos sólido, con 11 carreras limpias y 14 hits en 12 entradas distribuidas en cuatro apariciones, lo que le valió una alta efectividad de 8.25.
La temporada anterior, Elder comenzó en la sucursal de Triple A en Gwinnett, pero fue llamado temprano a las mayores y logró su primera selección al Juego de Estrellas, gracias a su récord de 7-2 y una efectividad de 2.97 antes del receso.
Sin embargo, el joven de 24 años se fue desinflando en la segunda mitad de la temporada, mostrando signos de fatiga tras lanzar 174.2 entradas, la mayor cantidad de su carrera. Finalizó la temporada con un récord de 12-4 y una efectividad de 3.81.
Por AP