El romero es una planta medicinal con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, además de ser una solución versátil para diversos problemas en el huerto. Esta especie de hoja perenne es fácil de cultivar, según expertos en jardinería.
Profesionales del sector aseguran que el Rosmarinus officinalis no requiere muchos cuidados, lo que lo convierte en una planta ideal para aquellos que no son expertos en jardinería. A continuación, te mostramos en pocos pasos y sin costo alguno cómo cultivar romero en tu huerto.
Para comenzar, selecciona una rama o esqueje de tamaño medio con una estructura fuerte, lo cual es fundamental para el éxito de la planta. No debe ser muy grueso ni muy viejo, ya que no brotará. Luego, elige un recipiente adecuado con un sustrato liviano y corta la parte inferior de la rama para favorecer el crecimiento de raíces.
Posteriormente, recorta algunas hojas de la parte aérea de la rama, asegurándote de dejar hojas en la parte central. Este proceso se repite con otras ramas de romero que desees cultivar en el huerto. Planta las ramas en el sustrato, humedécelo y espera a que la planta brote. Una vez completado, solo queda esperar el crecimiento del romero y disfrutarlo en diversas tareas domésticas.