El reconocido periodista Manuel Isidro Molina ha sido seleccionado como el candidato presidencial del Partido Comunista de Venezuela (PCV), según lo anunciado por la directiva del comité central del partido el pasado lunes 18 de marzo.
A pesar de la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el PCV, que designó autoridades afines al chavismo, los comunistas han decidido postular a Molina como su representante en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Esta candidatura va más allá de participar en el proceso electoral, es una propuesta para avanzar en la acumulación de fuerzas e impulsar las luchas de los trabajadores”, explicó Oscar Figuera, secretario general del partido y exdiputado a la Asamblea Nacional.
Figuera destacó que esta candidatura representará a sectores campesinos, pueblos indígenas, mujeres y al movimiento popular, con el objetivo de ofrecer una salida democrática popular ante la grave crisis nacional.
Quién es Manuel Isidro Molina
Molina, un experimentado periodista en el ámbito nacional, ha aceptado la postulación como una herramienta para unir a una mayoría que no acepta la actual degradación moral en la política.
Además de su trayectoria periodística, Molina fue diputado al Congreso de la República de Venezuela durante los períodos 1989-1994 y 1994-1999, desempeñándose como presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.
El PCV no ha especificado bajo cuál tarjeta postularán a Molina, ya que no cuentan con una tras la intervención del TSJ. El proceso de postulación se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo, según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral para las próximas elecciones presidenciales.