Miguel Serra: No recuperaremos a nuestros hijos pero salvaremos a los neoespartanos
Familiares que han denunciado la situación hospitalaria tras perder sus familiares por razones que aún desconocen, aseguran que siguen buscando justicia ya no por sus deudos sino por toda la población que necesita atención en salud.
Así lo dijeron Miguel Serra y Jesús Rodríguez, ambos padres que perdieron a sus hijos mientras estuvieron recluidos en el hospital Luis Ortega de Porlamar, y finalmente lograron elevar su denuncia ante la Asamblea Nacional, en la que la Sub Comisión de Salud ofreció crear una comision técnica para que conozca la situación intrahospitalaria y active mecanismos de solución.
La mayoría de las muertes de bebés y parturientas ocurrieron el año pasado, y aunque durante meses los familiares pidieron averiguaciones ante diversas instancias nunca se les dió respuesta, incluso dijeron estar decepcionados del informe aportado por el Clebne pues solo hizo referencia a la infraestructura y algunos equipos, pero no a las consecuencias que tuvieron muchos de los pacientes.
En esta ocasión, los familiares que se califican como víctimas expresan mayor esperanza, pues durante el encuentro gestionado por el diputado Oscar Ronderos, estuvo presente un médico y un representante de la ONU en materia de salud.
En todo Serra y Rodríguez, sostienen que no cesarán su búsqueda de atención pues el objetivo en este momento no son sus particulares sino colectivos, ya que conocen el riesgo en el que está la población neoespartana.