El estelar lanzador estadounidense Trevor Bauer ha generado controversia al ser anunciado como nuevo fichaje de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol. La razón detrás de esta decisión, según explicó el presidente ejecutivo del equipo, Othón Díaz, es que Bauer no fue condenado por cargos de agresión sexual.
Bauer, quien se coronó con el premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020, se espera que participe en cinco juegos con los Diablos Rojos, incluyendo un enfrentamiento contra los Yankees el próximo domingo.
“Si se hubiera probado su culpabilidad en un crimen, no podríamos haberlo contratado. Hay limitaciones que debemos respetar”, mencionó Díaz en declaraciones a AP.
El lanzador de 33 años llegará a México este fin de semana y debutará en el primer partido de una serie de exhibición frente a Nueva York. Cabe destacar que Bauer fue sancionado con dos temporadas sin salario por violar la política de abuso sexual, aunque esta sanción fue reducida a 194 partidos a través de un proceso de arbitraje.
Tras ser dado de baja por los Dodgers, Bauer tuvo que buscar oportunidades en la Liga del Pacífico de Japón antes de encontrar un nuevo destino en la Liga Mexicana de Béisbol.