Los Mets de Nueva York han tomado la decisión de enviar al lanzador derecho venezolano, José Buttó, a AAA Syracuse para que inicie la temporada en dicha sucursal. Esta determinación surge luego de su destacada actuación en la Liga de la Toronja.
Buttó impresionó en sus cuatro presentaciones, incluyendo dos aperturas, al registrar una efectividad de 0.90 en 10 entradas de labor. Durante este tiempo, logró una victoria, un hold y ponchó a nueve bateadores, manteniendo un WHIP de 1.10. Además, limitó a los oponentes a un promedio de bateo de .237 y un OPS de .538, con una tasa de ponches por cada base por bolas de 4.50 y un porcentaje de strikes del 62%.
A pesar de sus buenos números, Buttó también recibió un BABIP de .310 y un promedio de hits permitidos por cada nueve entradas de trabajo de 8.10. Estas estadísticas revelan que el lanzador aún tiene áreas de mejora, particularmente en cuanto a limitar el contacto con los bateadores rivales y evitar los batazos sólidos en su contra.
Los Mets podrían haber identificado estas áreas de mejora y estar buscando que Buttó trabaje en ellas en las Ligas Menores, donde aún tiene margen para seguir desarrollándose antes de consolidarse en las Grandes Ligas. En sus 19 aperturas en Triple-A el año pasado, Buttó tuvo un récord de 3-7 con una efectividad de 5.93 en 91 innings lanzados, registrando 82 ponches, un WHIP de 1.63 y un promedio de bateo en su contra de .278.