El exmandatario Donald Trump ha lanzado una advertencia sobre el futuro del príncipe Enrique en Estados Unidos, sugiriendo que podría enfrentar la deportación si mintió sobre el consumo de drogas al solicitar su visado estadounidense.
En una entrevista con GB News, Trump señaló que el duque de Sussex, actualmente residente en EEUU con su esposa Meghan Markle, no debería recibir trato especial si se demuestra que proporcionó información falsa sobre el consumo de drogas.
Trump expresó: “Habrá que ver si saben algo sobre las drogas; y si mintió, tendrán que tomar las acciones apropiadas”. Ante la posibilidad de deportación, el expresidente evitó dar una respuesta definitiva, pero insinuó que las autoridades migratorias deberían actuar en consecuencia.
En febrero, Trump criticó la actitud “demasiado cortés” de la Administración actual hacia el príncipe Enrique desde su mudanza a Estados Unidos en 2020. En caso de ser reelegido, aseguró que el duque se quedaría “solo” por su traición a la reina Isabel II.
La Heritage Foundation, una organización conservadora estadounidense, ha cuestionado el estatus migratorio del príncipe Enrique, argumentando que no debería haber ingresado legalmente a EEUU tras admitir su consumo de drogas en sus memorias. Incluso en 2021, el duque confesó haber recurrido al alcohol y las drogas para enfrentar la muerte de su madre, la princesa Diana.