El partido político Vente Venezuela ha exigido al fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, una prueba de vida de Dignora Hernández, quien fue detenida a petición del Ministerio Público el pasado miércoles 20 de marzo.
En una publicación en redes sociales realizada por la organización política el miércoles 21 de marzo, se lee: “A Tarek William Saab le exigimos prueba de vida de nuestra Secretaria Política Dignora Hernández”.
Ese mismo día, Saab anunció la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente del partido, Dignora Hernández, tras presentar un video de Emil Brandt Ulloa, coordinador de campaña en el estado de Barinas, quien había sido arrestado semanas atrás.
En una rueda de prensa, Saab acusó a Alviárez y Hernández de supuestos planes para promover la violencia en las calles con el objetivo de habilitar a María Corina Machado como candidata presidencial.
Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado, informó que desconocen el paradero de la secretaria política de la organización, quien además padece de hipertensión, procesos alérgicos severos y requiere medicamentos especiales.
20 horas sin saber de Hernández y Alviarez
El Comité de Derechos Humanos de Vente señaló que han pasado más de 20 horas desde la detención de Hernández y Alviárez, sin conocer su paradero. Este miércoles, la Misión Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela de la ONU criticó al Ministerio Público por actuar como “la maquinaria represiva del gobierno” en la detención de defensores de derechos humanos y líderes políticos opositores al chavismo.
La presidenta de este grupo, Marta Valiñas, denunció que el Ministerio Público continúa siendo parte de la maquinaria represiva del gobierno para perseguir a voces críticas, otorgando una apariencia de legalidad a estas acciones.