El partido opositor venezolano, Un Nuevo Tiempo (UNT), emitió una denuncia el viernes 22 de marzo, informando que su sede en el estado Bolívar fue objeto de actos de violencia intencionados, sin identificar a los responsables.
Según UNT, “Denunciamos que nuestra sede en el estado Bolívar amaneció violentada. Desde UNT rechazamos estos actos que solo pretenden frenar nuestra lucha por el cambio y la redemocratización de Venezuela a través de la ruta electoral, pacífica y democrática”.
Además, se compartieron imágenes del local donde se puede observar el emblema de UNT y los vidrios rotos en la fachada.
Por otro lado, el lunes, el partido Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, también denunció hechos similares contra su oficina en el estado Amazonas.
VP relató que “Tres sujetos intentaron ingresar a la casa de nuestro partido en este estado. Al no lograr hacerlo, rociaron la misma con gasolina y queroseno buscando incendiarla, acción que fue evitada gracias a la llegada de nuestros activistas que denunciaron la situación”.
En enero pasado, Vente Venezuela (VV), el partido de la candidata presidencial de la oposición mayoritaria, María Corina Machado, denunció que simpatizantes del chavismo violentaron 10 de sus sedes políticas en varios estados, como parte de “una campaña sistematizada” para “amedrentar” a quienes son contrarios al Gobierno.
Además, UNT también informó de “acciones vandálicas” en una de sus sedes en Monagas, mientras que Primero Justicia, liderado por el dos veces candidato a la Presidencia, Henrique Capriles, denunció la misma situación en su oficina en Bolívar, sin identificar a los responsables.