La princesa Kate Middleton ha anunciado públicamente que ha sido diagnosticada con cáncer, poniendo fin a las especulaciones que han circulado en los medios. Mediante un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, la integrante de la realeza británica compartió la impactante noticia.
En su mensaje, la princesa explicó que a principios de año comenzó a experimentar problemas de salud y recientemente se confirmó que se trataba de esta enfermedad. “En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, reveló la princesa de 42 años.
Tras pruebas posteriores a la cirugía, se determinó que Middleton tiene cáncer, lo que ha dado inicio a un proceso de quimioterapia. “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, agregó.
La princesa también mencionó que ha llevado tiempo recuperarse de la cirugía y poder comenzar su tratamiento, así como explicar la situación a sus hijos, George, Charlotte y Louis, de una manera comprensible para ellos. “Necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”, expresó Middleton.
Finalmente, Middleton envió un mensaje de solidaridad a todos los pacientes oncológicos: “Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”.
Con información de www.todosahora.com